Una madre de 40 años identificada como Carrie Kearns no hallaba explicación del porqué siempre que terminaba su jornada laboral sufría de cansancio excesivo. Sin embargo, y después de varios meses de tratamientos, se enteró de que tenía una condición que cambió su vida desde la infancia, según confirmó el diario británico Mirror.

De acuerdo con el portal inglés, la mujer recibió la noticia de que padecía autismo, luego de luchar por encajar en la sociedad durante toda su vida y considerarse como una persona solitaria. Además, añaden que los médicos explicaron que la razón por la que se sentía tan cansada era porque había estado “enmascarada todo el día”.

Ahora, la mujer nacida en Bolton, Inglaterra, confesó sentirse “aliviada” por conocer la verdadera razón de su agotamiento, puesto que desde muy pequeña se enfrentó a varias dificultades.

(Lea también: “Un tequila”: papa Francisco aún no se recupera de su rodilla, pero tiene claro el remedio)

“Es un alivio descubrir que eres autista porque te das cuenta de que no tengo nada malo”, le comentó al diario Manchester Evening News.

Según le explicó al portal de Mánchester, desde muy niña se dio cuenta de que era diferente a los otros niños, por lo que se le dificultaba relacionarse con sus compañeros.

“Parecía que no podía encajar con otros niños de mi edad y siempre fui un poco solitaria jugando por mi cuenta. Estaba más interesada en la naturaleza y en jugar con plantas e insectos que en los juegos que hacían mis amigos”, relató al diario.

Lee También

Y es que según Mirror, el autismo es una discapacidad del desarrollo de por vida que generalmente aparece durante la primera infancia y que puede afectar las habilidades sociales, la comunicación y las relaciones de una persona.

Esto no lo sabía Carrie hasta que, según el periódico, fue diagnosticada con dicha condición alrededor de seis meses después de que a uno de sus hijos le encontraran lo mismo.

“Leí sobre el autismo y era lo único que encajaba y tenía mucho sentido. No se puede saber si alguien es autista, pero se puede decir que hay algo diferente en alguien. Mi terapeuta dijo que funcionaba bien porque tengo esposo e hijos”, añadió la mujer al medio mencionado.