La despechada mujer se desplomó en Orlando (Florida, EE. UU.), a donde había viajado para distraer su mente con trabajo. Las personas a su alrededor llamaron a una ambulancia y ella fue trasladada a un hospital, donde despertó 30 minutos después, informó Daily Mail.

Allí, los médicos le diagnosticaron una cardiomiopatía inducida por el estrés, también conocida como el ‘síndrome del corazón roto’. Según el portal médico MD.Saúde, esta es una afección “del músculo del corazón que puede surgir de repente después de una situación de intenso estrés emocional o físico”.

Artículo relacionado

¿Cree que solo la tristeza puede 'romperle' el corazón? Estudio dice que la alegría también

Helen aseguró al medio inglés que “no podía creer que una ruptura” amorosa pudiera afectarla tanto físicamente, al punto de llevarla a la muerte. “Lo amé como a nadie y nunca me imaginé estar sin él después de haber construido una vida juntos”, manifestó la mujer, y luego añadió:

“Me sentí angustiada por la ruptura, pero no me di cuenta de que, de hecho, había roto mi corazón”.

De acuerdo con el relato de Helen, cuando ella llegó al hospital, los médicos corrieron hacia ella con el desfibrilador para resucitarla; sin embargo, de manera inexplicable, su corazón empezó a latir de repente por sí mismo.

El diario citado explicó que el ‘síndrome del corazón roto’ “puede ser diagnosticado erróneamente como un paro cardíaco” debido a que los síntomas son similares. Asimismo, señaló que esta condición “es más común entre las mujeres que entre los hombres”.

Aunque este caso ocurrió hace varios años, hasta ahora se conoció.