De acuerdo con Meganoticias, el ladrón colombiano fue identificado como Johan Sebastián Rojas Tavera, de 27 años, quien recibió la compasión de su propia víctima, quien lo defendió de vecinos iracundos que lo querían linchar.

El robo ocurrió exactamente en la calle Holanda de la comuna Providencia, en donde una mujer empezó a gritar luego de que un hombre en moto le rapó su celular. Tras el delito, la víctima empezó a gritar y alertó a varios vecinos que caminaban por la zona.

Los transeúntes lograron frenar al ladrón y recuperar el teléfono, pero cansados de la inseguridad, quisieron tomar justicia por mano propia, por lo que empezaron a golpear al delincuente colombiano y a dañar la moto en la que se transportaba, detalla el informativo chileno.

Pero para sorpresa de los iracundos ciudadanos, fue la propia víctima del robo la que se interpuso en la golpiza para defender al ladrón y, luego, dijo que no iba a poner denuncia.

Lee También

“La afectada era abogada de derechos humanos y lo estaba protegiendo porque no le pasó nada a ella. Pero acá en el sector últimamente hay mucho asalto, una cuadra más atrás había un portonazo y acá día por medio hay asalto, dijo a Meganoticias Nathan Rapaport, testigo del suceso.

Los mismos vecinos se molestaron con la víctima del atraco y le preguntaron si era cómplice del colombiano. Luego, cuando llegó la policía de Santiago, explicó lo que había pasado y que no iba a presentar denuncia contra el ladrón, pero sí “a los tipos que le pegaron.

A pesar de que Johan Sebastián Rojas Tavera no fue denunciado por la mujer a la que robó, fue llevado por las autoridades a una estación de policía y “quedó con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional”, finaliza el mismo medio.

Colombiano que robó a chilena fue defendido por ella misma de vecinos