De acuerdo con el Daily Mail, el hombre viajaba desde Kolkata a Londres (Inglaterra), pero tuvo que hacer una parada en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

En entrevista al mismo medio, el monje hindú comentó que le atribuye su vejez y buena salud al yoga y el celibato.

“La disciplina es lo más importante en la vida. Uno puede conquistar cualquier cosa con disciplina en los hábitos alimenticios, el ejercicio y los deseos sexuales”, comentó Sivananda al diario inglés.

Aseguró al mismo medio que procura solo comer alimentos hervidos (sin aceite o especias), arroz y dhal (guiso de lentejas), con un par de chiles verdes.

“Evito tomar leche o comer frutas porque creo que estos son alimentos sofisticados. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”, agregó el religioso al portal.

Según Sivananda, no le interesa mucho la nueva tecnología y prefiere estar solo.

“La gente anterior estaba contenta con menos cosas. Hoy en día las personas son infelices, insalubres y se han vuelto deshonestas, lo que me duele mucho”, expresó al medio británico.

El informativo indicó que la edad del monje es difícil de comprobar porque el único registro de su edad proviene de un templo.

De comprobarse su edad, Sivananda sería el más viejo del mundo porque actualmente la persona que tiene más años, según el libro de los Guinness Récords, es Kane Tanaka, de 116 años y 278 días.