En las imágenes se observa cómo Volta intentó liberarse de las cadenas y una camisa de fuerza que llevaba puesta; sin embargo, no lo logró y quedó inconsciente al permanecer dos minutos sin respirar.  

Inmediatamente los organizadores del evento y la policía municipal sacaron al mago de la urna de agua y le dieron los primeros auxilios a la vista de decenas de personas que miraban el espectáculo el pasado sábado.

En entrevista a la Cadena Cope, Volta aseguró que estuvo cuatro minutos en paro cardiorrespiratorio.

“Me reanimaron en el lugar y consiguieron que volviera a la vida; por ello estoy muy feliz”, comentó el mago al medio español.

El artículo continúa abajo

Según con Volta, el error fue que tardó en desabrocharse la primera hebilla de la camisa de fuerza que llevaba puesta para el truco.

 “Hice un esfuerzo y conseguí deshacerme de ella, pero el gasto de energía fue tremendo. Cuando ya tenía desabrochada la segunda, mi organismo desfalleció del agotamiento y la tensión de pensar que no lo iba a lograr“, explicó el ilusionista.

Volta se encuentra bien de salud y ofreció disculpas por las dramáticas imágenes que pudieron ser desagradables para el público.

“La magia es un arte maravilloso y merece la pena. Transmitimos un mensaje de ilusión, de que todo se puede realizar”, puntualizó Volta.