En ese momento la mujer estaba acompañada de su hija Ashley y en lo único que pudo pensar fue en su seguridad. “No quería que lastimara a mi hija, ese fue mi pensamiento inicial”, aseguró Tina a Tulsa World.

Un video que circula en YouTube muestra que el ladrón comenzó a buscar el dinero mientras que las dos mujeres observaban aterrorizadas. En un instante en el que el ladrón se alejó de ellas, madre e hija aprovecharon para armarse y comenzaron a dispararle al hombre. Gracias a esto, pudieron desarmarlo.

En lugar de huir, el asaltante se fue contra Tina y forcejeó con ella para quitarle el arma. Ashley le disparó nuevamente al ladrón, pero este continuó luchando contra la madre. La joven también aprovechó ese momento para llamar a la policía.

El artículo continúa abajo

Aunque el asaltante logró quitarle la pistola a Tina, él se encontraba herido y cayó al suelo. Ambas mujeres utilizaron esa ventaja para salir de la tienda. Al final, señaló el medio citado, el hombre huyó y se dirigió a un hospital, donde luego fue arrestado.

Justin Christian, hijo de Tina, aseguró al diario local que esa era la primera vez que asaltaban la tienda y que si bien su familia “no desea dañar a los demás, en ese caso era necesario”.

El hecho se conoce justo en un momento en el que toma fuerza el debate por el porte de armas en Estados Unidos, luego de que se presentara el tiroteo en una escuela de Florida en la que murieron 17 personas. Como se recordará, el autor de esa masacre fue un joven de 19 años que era miembro de un grupo racista.

Varios profesores dieron sus vidas para proteger a los alumnos que se encontraban allí. Entre ellos estaba Scott Beigle, a quien el cantante Charlie Zaa llamó “heróe” tras salvar a varios estudiantes, incluida su hija Lauren Mia Sánchez.

A continuación puede ver el video del asalto: