Gran susto se llevaron un grupo de jóvenes que estaban haciendo una pesca deportiva en la Costa de Venice, en Louisiana, Estados Unidos. Resulta que ellos querían pescar a un atún aleta amarilla, cuando de repente se acercaron muchos tiburones y se comenzaron a sacudir a su alrededor.

(Le puede interesar: Por terrorífico ataque de tiburón, murió hombre en las playas turísticas de Australia

El video fue captado por Dillon May, quien estaba acompañado de su novia, el capitán del barco y varios amigos más. May confirmó que justo por debajo de ellos estaba pasando un grupo de peces, lo que ocasionó el revuelto de los tiburones.

En principio, los pescadores pensaron que el movimiento del agua se debía a un frenesí de alimentación que hace que el agua parezca burbujear y navegaron directamente hacia él. Sin embargo, se dieron cuenta de que era un grupo grande de tiburones que estaba peleando por alimentarse de peces que estaban en ese lugar.

May relató: “Cuando llegamos allí, los tiburones habían encontrado la manada y los empujaron contra el bote para darse un festín con ellos. Nunca habíamos visto algo así. En serio estábamos muy asustados porque el movimiento del bote era muy fuerte”.

Por su parte, el capitán del bote, Marc Hardesty, explicó para la cadena ABC que ha estado pescando en esa costa por 15 años y la aparición de tiburones es cada vez más frecuente, una situación que pone en riesgo sus vidas.

Esta es una zona que se limita con el Golfo de México, por lo que se presta para la pesca sin inconvenientes. Sin embargo, en los últimos meses se han presentado animales que antes no solían salir a las cercanías de la costa.

Ataques de tiburones en el mundo

Según el balance anual que ofrece el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón de la Universidad de Florida, en 2022 cinco personas fallecieron como consecuencia de los 57 ataques registrados, la mayoría en EE. UU. y Australia. Dos de las víctimas se produjeron en Egipto, dos en Sudáfrica y otra en Estados Unidos.

A modo de comparación, en 2021 murieron 9 personas y en 2020, 10. 2020 se considera un año atípico debido a las restricciones por el covid-19, la reducción de los viajes y el cierre de muchas playas redujeron la posibilidad de que humanos y tiburones se encontraran.