Zach Montana, de 19 años y estudiante de segundo año de la Universidad Estatal de Arizona (Estados Unidos), publicó a inicios de enero un video en su TikTok en el que le pide a los internautas del mundo que lo hagan viral, pues se encontró con una canción que su papá grabó a finales de los 70 y nunca sacó al mercado.

“Chicos, POR FAVOR exploten esto para convencer a mi papá de que lance esta canción”, escribió el joven y rápidamente su video sobrepasó el millón de visualizaciones. En la actualidad tiene más de 3,7 millones de vistas, un millón de ‘me gusta’ y otros miles de comentarios.

“Escucho y pienso: ‘Vaya, esto es realmente bueno’. Luego suenan las voces y escucho una voz muy familiar, y digo: ‘Oh, Dios mío, ese es mi papá’”, contó Zach al medio Today.

Ese rotativo explica que el papá de Montana es William ‘Curly’ Smith, baterista de la banda Boston y que también tocó para artistas como Rick Springfield, Bette Midler y Bonnie Raitt.

 

@zach.montana Guys PLEASE blow this up to convince my dad to release this song🤯#dadsoftiktok ♬ original sound – Zach🐝

Gracias al éxito viral en TikTok, Montana convenció a su papá de que publicaran la la plataforma de Spotify, en donde en menos de 2 meses superó el millón de reproducciones con el nombre ‘Surrender to Me’ (Ríndete ante mí).

Lee También

El joven agregó en Today que su papá “ha estado fuera del juego por un tiempo, pero que ahora está experimentando un resurgimiento de su carrera gracias a TikTok.

“Por supuesto, mi papá está más entusiasmado con lo que significa para mí. Dice: ‘Esto va a llamar mucho la atención sobre tu música’. Ese es el tipo de persona que es”, finalizó Zach Montana.

Fue tanto el éxito de la inédita canción que Zach y su padre William Smith fueron invitados al programa nocturno de Jimmy Kimmel, uno de los más vistos en Estados Unidos.

Incluso, el video de la canción en la cuenta de YouTube de dicho programa tiene más de un millón de visualizaciones.