“Todos cállense la pu%@ boca, me acaban de aceptar para una pasantía en la NASA”, escribió la joven en Twitter, ante lo cual Homer Hickam, exingeniero de esa agencia y actual miembro del Consejo Espacial, le respondió que cuidara su lenguaje.

Sin saber quién era él, la joven le contestó con insultos:

“Chúpame el pene y las pelotas, yo trabajo para la NASA”.

Ante esa conducta prepotente y grosera, Hickam no tuvo más remedio que contarle quién era él:

“Yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio, que supervisa a la NASA”.

Hickam le confirmó a Newsweek que poco después de ese intercambio de palabras, a Naomi le cancelaron la práctica en la NASA. Además, ante las burlas que ella recibió, la joven puso su cuenta de Twitter como privada.

El artículo continúa abajo

Varios usuarios de esa red social también criticaron a Hickam, pues supusieron que él había pedido que no contrataran a Naomi. Ante esto, el ingeniero compartió una nota en su blog donde manifestaba que no tuvo “nada que ver” con eso. Aunque el ingeniero eliminó la publicación, esta aún se puede encontrar en la red.

Allí, Hickam indicó que borró lo que le respondió a Naomi luego de que varios amigos de ella se molestaran y comenzaran a insultarlo. Por esto, el ingeniero también los bloqueó de Twitter.

Asimismo, el hombre explicó por qué no fue él quien la despidió:

“No tuve nada que ver con esto ni podría haberlo tenido, ya que no contrato ni despido a nadie para la agencia, y no tengo voz ni voto en cuestiones de empleo. El despido se debió a que el ‘hashtag’ de la NASA que usaron sus amigos llamó la atención de la agencia mucho después de que mis comentarios desaparecieran”.

Agregó que Naomi le ofreció una disculpa (“innecesaria”, según él) por la forma en la que le respondió y que él la aceptó. Asimismo, tras revisar su hoja de vida, señaló que está seguro de que Naomi “merece un puesto en la industria aeroespacial”.

Por lo anterior, Hickam habló con los encargados de las prácticas en la NASA para que reconsideraran su decisión respecto a Naomi y ellos le respondieron que la joven “puede volver a presentar una solicitud”.