A la fecha, aún conserva un fijador externo en su extremidad, lo que le genera infecciones en las heridas, por lo que requiere atención médica urgente para que le retiren o reemplacen este elemento; así como un hogar de paso para poder recuperarse del accidente.

Hace seis años, en junio de 2016, Richard Steven Guisao Londoño se movilizaba a bordo de una moto por la avenida Pedro Tafur y al llegar al semáforo del barrio Palermo fue arrollado por una buseta.

(Vea también: La enfermedad que uno de cada cinco hombres sufre después de los 50 años)

Ese accidente le generó múltiples lesiones, entre esas una fractura en su pierna izquierda, que obligó a que los médicos le pusieran un tutor o fijador externo para el material de osteosíntesis.

Pero algunos meses después del accidente, tuvo algunos inconvenientes y su proceso de recuperación se complicó debido a problemas en el hogar, por lo que decidió irse a vivir a la calle y una vez allí, dejó de asistir a los controles médicos.

Lee También

Desde ese tiempo, camina con la ayuda de muletas y vive de la caridad de los ibaguereños, que le brindan alguna colaboración cuando pasan por la carrera Primera con calle 13, donde permanece casi todos los días.

Actualmente la calidad de vida de Richard no es la mejor puesto que aún tiene el tutor en su pierna y vivir en la calle hace que los orificios que tiene para sostenerlo se infecten constantemente, por lo que necesita acudir de urgencia a un centro asistencial para que le revisen la lesión.