El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Mario Colomina, un joven oriundo de Barcelona, estuvo al borde de la muerte debido a una infección bacteriana grave que contrajo por morderse las uñas. Colomina, afectado por la bacteria Staphylococcus aureus, compartió su historia en un video en redes sociales para alertar a otros sobre los peligros de este hábito.
(Lea también: Escándalo por el nacimiento de Lucifer; el niño cuyos padres se enorgullecen de su nombre)
En su relato, Colomina explicó que la bacteria se introdujo en su cuerpo a través de uñeros infectados. “La bacteria se me filtró por la piel y formó un nido en la válvula mitral del corazón. Cada vez que mi corazón bombeaba, la bacteria se extendía por todo mi cuerpo, causando embolias en el cerebro, los riñones y el bazo”, detalló. La infección se volvió tan severa que los médicos tuvieron que reemplazarle la válvula mitral.
Además: Mujer retira dinero de un hombre casi “moribundo” en pleno cajero automático
Según la Clínica Mayo, las infecciones por estafilococo pueden ser mortales si las bacterias invaden el torrente sanguíneo, las articulaciones, los huesos, los pulmones o el corazón. Este fue el caso de Colomina, quien tuvo que someterse a una operación a corazón abierto para salvar su vida.
El joven recordó que los primeros síntomas aparecieron mientras estaba con amigos. “Comencé a sentir fiebre y vómitos. Pasé varios días en el hospital con medicación, pero mi estado empeoraba sin un diagnóstico claro. La fiebre llegó a paralizarme una pierna”, relató.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO