Jordan fue trasladada de inmediato al hospital PeaceHealth Southwest Medical Center, donde se recupera desde este martes por 5 costillas rotas, una lesión en la tráquea y un pulmón perforado, informó KATU.

La joven aseguró a ese medio que en un principio quiso saltar al ver que otros amigos lo estaban haciendo, pero se arrepintió cuando se ubicó al borde del puente. Aunque Jordan le pidió a su amiga que no contara desde 3  hacia atrás porque no estaba lista para saltar, ella lo hizo y al final la empujó.

“En el aire, creo que pude haber perdido el conocimiento, pero cuando choqué contra el agua, estaba consciente y despierta”, recordó Jordan durante una entrevista con KGW8. A ella tuvieron que rescatarla del río, pues por poco se ahoga.

El artículo continúa abajo

MaryClare Sarff, la cirujana que atendió a la joven, manifestó a ese portal que Jordan tuvo suerte de sobrevivir y de no sangrar internamente. Agregó que si bien las personas suelen saltar desde ese puente, un empujón es una historia diferente.

La ‘amiga’ de la adolescente se disculpó con ella por lo ocurrido, pero para Jordan no es suficiente con un ‘lo siento’. Tras esta experiencia, la joven dijo que a partir de ahora elegirá “más cuidadosamente” a sus amigos.

De acuerdo con los dos medios citados, las autoridades ya están investigando el caso.