Sellman, de 23 años, usó las redes sociales para fingir su secuestro y extorsionar a varios amigos y conocidos, quienes pagaron 10.000 libras esterlinas (unos 52 millones de pesos al cambio de hoy), detalló The Sun.

El joven adquirió una línea telefónica para enviar, por WhatsApp, mensajes a sus amigos en los que se hacía pasar por el secuestrador. Allí, enviaba fotos de sí mismo herido o siendo amenazado con armas, añadió ese periódico.

Lee También

Durante el mes que duró su estafa, Sellman logró robarles esa cantidad de dinero a sus allegados. Sin embargo, los hechos fueron denunciados y la policía inglesa condujo una investigación que apuntó contra el joven por un inesperado factor: la ortografía.

Las autoridades constataron que los errores de ortografía del supuesto secuestrador eran similares a los de Sellman, en sus mensajes de texto personales con los amigos que estaba estafando, agregó el Kent Online.

Eventualmente, la policía allanó la vivienda del joven y descubrió las armas con las que supuestamente lo estaban amenazando los secuestradores. Sellman fue imputado por el delito de chantaje y condenado a 28 meses de prisión, apuntó ese medio.

La policía del condado de Kent repudió lo ocurrido y añadió que Stephanie Gibb, exnovia de Sellman, también fue condenada a 18 meses de cárcel por su complicidad en lo ocurrido, recogió The Sun.

“Sellman mostró un espantoso abuso de confianza hacia quienes se preocupan por él, fingiendo su propio secuestro y tortura por dinero para gastar en ropa deportiva y comida. Las víctimas estaban aterrorizadas por las consecuencias si no pagaban, su única preocupación era proteger a Sellman”, concluyo el jefe de policía de Kent, Edward Pegg, en diálogo con ese diario de Inglaterra.