La religión es para muchos un ámbito muy importante en sus vidas; sin embargo, el número de personas que abandonan la iglesia católica va en aumento, es por esto, que una asociación católica en Austria ha buscado diferentes alternativas para atraer a más fieles.

(Lea también: Colombia estrena diplomado católico en el que se enseña sobre exorcismo de forma virtual)

Es por esto, que ahora una iglesia católica austriaca ha decidido regalar tatuajes a sus fieles con el objetivo de utilizar su piel para expresar su fe y de esta manera atraer a más personas a la religión, según Christopher Paul, director de la asociación:

“Es importante que la iglesia explore las diferentes maneras que tiene la gente de expresar su fe, incluyendo en el cuerpo”.

Y es que parece ser que la insólita iniciativa ha sido todo un éxito, tanto que los organizadores del evento tuvieron que sortear el número de tatuajes.

Una de las afortunadas fue una abuela austriaca que decidió tatuarse una cruz en la muñeca, según ella, el tatuaje sería una sorpresa para su familia. Gracias a la iniciativa, muchos fieles se tatuaron ilustraciones de cruces y peces, mientras que otros aprovecharon para colocar mensajes como: “En manos de Dios”.

Adicionalmente, no solo los fieles se tatuaron, pues un monje franciscano también decidió grabar en su piel la frase “La humanidad es el saludo de la religión”.

(Vea también: Papa Francisco se enoja y responde fuertemente a acusaciones hechas contra Juan Pablo II)

El número de fieles que asisten a la iglesia católica ha descendido drásticamente hasta en 91.000 personas anualmente, por ello, Christopher Paul aseguró que “Hay que aprender a ser sexy para seguir atrayendo fieles”.

No obstante, el insólito evento ha causado controversia en los cristianos más conservadores, que aseguran que los tatuajes son símbolo de diablo.