Hace pocos días, el hombre, residente en Utah (EE. UU.), se declaró gay a través de un largo mensaje público en Facebook e informó que se había divorciado de su esposa para buscar un compañero sentimental.

David escribió que desde hace un año se había dado cuenta de que debía hacer “cambios sustanciales” en su vida, que no podía seguir con su matrimonio y que era momento de ‘salir del clóset’.

De acuerdo con él, tuvo un “matrimonio feliz y satisfactorio”, y ser heterosexual se volvió parte de su “identidad”, pero durante ese tiempo también experimentó “atracción hacia los hombres” y se percató de que la relación con su esposa se estaba desmoronando.

El artículo continúa abajo

El estadounidense añadió que “solía estar atrapado en una prisión ideológica propia” y que si bien su trabajo “ayudó a muchas, muchas personas”, también era consciente de que había lastimado a otras. David indicó que cualquier deficiencia que tuvo como terapeuta “provino de una visión demasiada estrecha de lo que puede parecer ‘emocionalmente sano'”.

Según él, esa visión también provino de su “propia homofobia y mentalidad estrecha”.

Al final, manifestó que espera que su historia pueda inspirar a otras personas para que “realmente sean dueñas de sus vidas, se sientan seguras del camino que toman y lo sigan sin temor ni vergüenza, independientemente de lo que piensen los demás“.

A continuación puedes ver el texto completo y, en seguida, fotos de David: