Se trata de Marcelo ‘Turco’ Rodríguez, el presidente del Instituto de Fomento Agro Industrial en Argentina quien fue desenmascarado por una mujer que reveló ‘chats’, fotos y la manera en la que operaba este sujeto. 

El funcionario contrató a sus 39 amantes, les pagaba buenos salarios y subsidios, pero todo a cambio de cumplir sus fechorías con cada una de las mujeres con las que llegó a tener una relación afectiva.

Las pruebas ofrecidas por la denunciante se apoyan en documentos que exhiben contratos de personas que recibían pagos de la instituciónLa cadena de favores no se restringía únicamente al círculo de las 39 supuestas amantes, ya que se pudo identificar que familiares de las involucradas también se habrían beneficiado con atenciones exclusivas de la organización. 

Lee También

En la publicaciones de la mujer lo acusó de corrupto, abuso de poder y violencia de género. A su vez, adjuntó algunos documentos en los que se evidenciaban los pagos y subsidios que otorgaba Rodríguez A cambio de favores.

Foto: Revista Entérate
Foto: Revista Entérate

Según la revista Entérate, el presidente de la institución firmaba contratos y otorgaba subsidios como pan caliente. Muchas de las mujeres involucradas en el caso tienen una característica particular y es que son muy jóvenes en comparación con este sujeto, que ya ronda los 50 años. 

Ante las acusaciones, el funcionario respondió a medios locales diciendo que se trataba de un ataque y que le hackearon su teléfono. Por esa razón, Rodríguez presentó una denuncia penal ante la Justicia provincial y federal por ciberdelitos. 

Al respecto, la diputada provincial oficialista Anazul Centeno pidió esclarecer los hechos: “El abuso de poder, la violencia económica, la extorsión en el ámbito laboral, son formas de disciplinamiento, métodos utilizados para imprimir en el cuerpo de las mujeres relaciones desiguales de poder, que nos encasillan como bienes de cambio, transables, mercancías”, expuso en una carta publicada en sus redes.