De acuerdo con el diario La Voz de Galicia, la foto fue tomada en un supermercado de la ciudad turística de Cascais, al oeste de la capital Lisboa.

En la imagen se ve al mandatario portugués cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Mientras hace fila, como cualquier ciudadano de a pie, toma distancia de 2 metros y lleva puesto un tapabocas.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la foto es la sencillez con la que Rebelo de Sousa fue a hacer mercado. Viste un saco color azul oscuro y una pantaloneta azul celeste, ante la mirada sorprendida de los demás compradores.

Lee También

“Todo un ejemplo para la ciudadanía, esa a la que se ha ganado con su naturalidad y cercanía”, publica el mismo diario.

Según recuerda La Voz de Galicia, la sencillez de Marcelo Rebelo de Sousa ha sido demostrada desde siempre y se reforzó en su campaña presidencial en el 2016, cuando no tuvo apoyo de ningún partido político ni de algún grupo económico. Toda la austera campaña fue pagada de su propio bolsillo.

“Cosas que solo ves en Portugal : el Presidente de la República haciendo fila en el supermercado”, escribió una de las tantas personas que compartió la foto en las redes sociales.