De acuerdo con las declaraciones de los familiares a la policía, conocidas por Times of India, los animales le lanzaron al menos 20 ladrillos desde un árbol y golpearon a Dharampal tanto en la cabeza como en el pecho. Los micos habrían recogido los ladrillos de un edificio en construcción que estaba cerca.

Aunque al hombre lo trasladaron con vida al hospital, murió poco después. Frente a esto, su familia puso una denuncia formal donde culparon a los micos de su muerte; sin embargo, la policía registró el caso como un “accidente”. El medio indicó que los parientes de la víctima quedaron insatisfechos y por eso llevarán el caso hasta autoridades con mayor poder.

El artículo continúa abajo

Estos micos rebeldes son los verdaderos culpables y deben pagar por esto. Nosotros pusimos una denuncia escrita contra los monos, pero la policía no parece estar convencida de volverlo un caso criminal”, aseguró al medio Krishnapal Singh, hermano de la víctima.

Chitwan Singh, oficial y vocero de la policía, se pronunció frente a la insólita petición de esta familia y, según el portal, dijo lo siguiente:

“¿Cómo podemos registrar un caso contra los micos? Esto nos convertiría en el hazmerreír de todos; no creo que sea una demanda lógica. A nosotros nos informaron de este bizarro accidente, lo registramos en nuestro diario de casos y luego hasta se aprobó una autopsia”.

De acuerdo con el diario, las muertes de personas a manos de micos se ha incrementado y la mayoría de los ataques provienen de los macacos rhesus.