En esa localidad, un incendio forestal destruyó muchas viviendas, entre ellas la que ambos visitaron, cuyos dueños son los padres de Weaver, reportó Mashable.

Cuando fueron a la casa, ellos esperaban encontrar el cuerpo de la bernés de la montaña, de 9 años de edad. Pero se llevaron la mejor sorpresa, pues la mascota estaba con vida.

Un video registrado por Weaver y divulgado en Facebook por su hermana, Beckyjean Widen, de acuerdo con el medio, muestra la escena. En el clip, el hombre y su cuñado caminan durante minutos hacia la casa. De un momento a otro, la perrita se les acerca corriendo.

“¡Izzy está aquí!, ¡Izzy, ven aquí, bebé!”, grita Weaver, citado por el portal. “¡Dios mío!”, exclama, maravillado, su acompañante.

El artículo continúa abajo

En la red social, la mujer contó que sus padres estaban durmiendo en el momento en que se presentó el incendio. Entretanto, Izzy se les escapó.

Entonces, tuvieron que salir rápidamente de la vivienda para salvar sus vidas.

“Lo perdieron todo, pero mi madre estaba más devastada por haber dejado a Izzy“, escribió Widen.

Finalmente, la mascota, que resultó ilesa, señaló Mashable, se reencontró con sus dueños en la casa de su hijo, y la madre se puso demasiado feliz.

“Pasó de estar devastada por perder su casa a ser la persona más feliz que he visto. Estaba muy, muy feliz. Todavía está conmocionada (por el incendio), pero está de mucho mejor ánimo ahora que Izzy está en nuestra casa”, manifestó Weaver a AP, citado por el medio.

Vea también: Voraces incendios en Portugal y España cobran decenas de víctimas

En los últimos días, voraces incendios han arrasado más de 5 mil casas en California. Igualmente, han dejado 41 muertos y 200 desaparecidos.

A 20 segundos de finalizar el video se ve el momento especial:

Con AFP.