Esta es la casa más alejada del mundo, el misterioso lugar se encuentra en la ladera de una colina, en una pequeña isla frente a la costa sur de Islandia.

La casa blanca se ha viralizado en redes siendo catalogada como “la casa más solitaria del mundo”, pues el lugar donde está construida ha estado deshabitado por casi un siglo, lo que realmente ha llamado la atención de muchas personas.

A lo largo del tiempo diferentes teorías se han creado sobre la casa de la Isla Elliðaey, en algún momento se creía que la casa había sido construida como refugio ante un apocalipsis zombi o que era propiedad de algún fanático religioso. 

Sin embargo, ninguna de estas teorías resulto cierta, en realidad la casa es solo una cabaña de caza que fue construida en 1950 por la Asociación de caza Elliðaey, cuyos miembros vienen a la isla desierta a cazar aves, aunque aún no está claro como la isla tiene una asociación de caza, considerando que nadie vive allí. 

(Vea también: [Video] Oso negro se coló en plena propuesta de matrimonio, en México)

A pesar de que la cabaña se ha mantenido en buen estado, no es la casa más cómoda para vivir, pues en medio de la nada, la electricidad y el agua potable no existen, sin embargo, está equipada con un sauna alimentado por un sistema de recolección de aguas lluvia e incluso cuenta con un cercado alrededor, algo que para muchos es extraño teniendo en cuenta que la isla esta desierta.

Debido a que la Isla Elliðaey es una importante zona de anidación de aves marinas, está catalogada como reserva natural y zona protegida. Sin embargo, si sólo quieres admirar la belleza natural de este lugar, las empresas turísticas que operan en el archipiélago Vestmannaejar ofrecen excursiones de un día a varias de estas islas desiertas.