Un video registrado por una cámara de seguridad muestra al hombre ingresando al lugar y entablando una conversación con la recepcionista.

De repente, corre hacia el torniquete de la recepción y lo salta, causando pánico a la mujer.

Segundos después, regresa a la entrada y sale del local corriendo, mientras lo persiguen varios estudiantes de jiu-jitsu y su profesor.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con medios locales, citados por Daily Mail, el hombre entró al gimnasio a robar, en horas de la noche. Le pidió el celular a la recepcionista, pero ella se negó. Entonces, recurrió a la fuerza para quitarle el teléfono móvil, y lo consiguió.

Según declaraciones de la mujer a Globo, que afortunadamente resultó ilesa, él la amenazó con quitarle la vida, razón por la que pidió ayuda a gritos.

“Ella fue escuchada por una clase de jiu-jitsu, y unos 15 estudiantes y su profesor acudieron en su ayuda”, indicó el tabloide británico.

La persecución fue infructuosa, pues el sospechoso escapó en una bicicleta donde lo esperaba su cómplice, aseguró el docente.

La Policía recibió una denuncia del hecho por parte del profesor, señaló The Washington Post, con base en un informe de AP. Aunque aún no ha logrado capturar al ladrón, “recuperó una sandalia que se le cayó”.