El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
A diario se registran a lo largo y ancho del país múltiples robos en sus diferentes modalidades. Con frecuencia se ven noticias de personas que enfurecidas han cobrado justicia por mano propia con golpes y en los casos más delicados, con muerte.
Sin embargo, en esta ocasión, la ciudadanía no recurrió a estos hechos violentos, pero sí aprehendieron a una presunta ladrona quien al parecer estuvo a punto de hurtar un celular y una billetera en Medellín, exactamente en un punto que es conocido como ‘El Hueco’.
Aunque los residentes no querían llevar la situación al extremo y agredirla como comúnmente sucede en estos casos, determinaron que de alguna forma tenían que reprenderla. Alguno de los asistentes pensó que sería un buen castigo arruinarle el cabello con pegante en la ciudad donde murió hombre al caer de quinto piso de universidad Eafit.
(Lea también: Medellín se quedó sin sol: Luis Miguel ya no se presentará en la capital de Antioquia)
De una manera bastante inusual la comunidad le reclamó a la mujer por su mal actuar. Con el propósito de ridiculizarla y ponerla en evidencia con los transeúntes, le impregnaron del cabello de la sustancia y no la dejaron poner de pie hasta que llegara la Policía.
En las imágenes de redes sociales, se puede observar a la mujer con el cabello completamente cubierto de pegante mientras está sentada frente a las presuntas víctimas quienes no pierden oportunidad para mirarla con rechazo e indignación.
Lo que para algunos fue una buena decisión, para otros sigue siendo inaceptable, ya que argumentan que la justicia por mano propia podría desencadenar peores situaciones. Por tal motivo las autoridades extienden la recomendación a no ejercer este tipo de castigos y en su lugar, dar aviso para que los uniformados se encarguen con los procedimientos legales.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO