Lo que le ocurrió en las últimas semanas a Mariana Lambert, una mesera en Estados Unidos, se hizo viral por la desfachatez que tuvo uno de sus clientes días después de haberle dejado una millonaria propina por su atención.

Y es que, aunque parezca ilógico, el hombre le dio una propina de 3.000 dólares, equivalentes a unos 13’900.000 pesos colombianos al cambio actual.

Sin embargo, la sorpresa para los trabajadores del restaurante Alfredo’s Pizza, ubicado en Scranton (Pensilvania), llegó semanas después, luego de que se enteraran de que todo se trataba de una estafa.

(Vea también: [Video] Por lanzar madrazo a cámara de fotomulta, motociclista vulgar terminó aporreado)

Hombre dio millonaria propina en EE. UU. y fue denunciado

El sujeto fue identificado como Eric Smith y, según dio a conocer el portal Newsweek, dejó con una gran deuda al restaurante después de que mandara a cancelar la transacción que le había hecho.

“Realmente significó mucho para mí, porque todos están pasando por muchas cosas. Realmente tocó mi corazón. Todavía no puedo creerlo. Todavía estoy en estado de shock”, dijo en su momento la mesera, de acuerdo con lo recogido por el mismo medio.

De acuerdo con Minicozzi Galacci, vicepresidenta del restaurante, el asombro llegó cuando se enteraron de que Smith había intentado recuperar el dinero reversando el giro hecho con su tarjeta de crédito.

“Recibimos un aviso 45 días después de que cenó en nuestro establecimiento […]. Ya le habíamos pagado a ‘Mari’ los $ 3.000 dólares con un cheque de la compañía, por lo que actualmente nosotros, como propietarios, sufrimos la pérdida”, citó el mismo sitio web.

Lee También

La mujer explicó allí mismo que desde la gerencia se comunicaron con la sucursal bancaria y les comentaron que, al tratarse de una tarjeta de crédito, el monto no pudo ser procesado y la transacción se canceló casi que inmediatamente.

Al conocer la situación, el restaurante intentó contactar a Smith, pero este nunca volvió a aparecer. Por tal motivo, decidieron interponer una demanda en su contra para que les respondiera por el dinero.

“Desafortunadamente, tuvimos que presentar cargos porque ahora nos quedamos sin este dinero (…) Él nos dijo que lo demandáramos, así que eso es lo que terminamos haciendo”, agregó la mujer en el medio mencionado.

Acá, el informe del canal WNEP con las declaraciones de la mesera: