Amanda Pendarvis contó indignada en sus historias de Instagram que los trabajadores de la aerolínea American Airlines la sacaron del vuelo 1284, que iba de Dallas-Fort Worth a Colorado, junto a su pequeño hijo de 2 años porque se quitó el tapabocas mientras tenía un ataque de asma, publica Fox.
Una usuaria de Twitter que dijo ser amiga de Pendarvis publicó las historias en un video en Twitter para hacer la queja. Rápidamente se hizo viral y las críticas no demoraron para American Airlines.
En las imágenes difundidas por Pendarvis se la puede ver tratando de mantener el tapabocas en la nariz y boca de su hijo, sin embargo el niño estaba hiperventilando y tosiendo fuertemente, además de que estaba llorando.
Incluso, se escucha decir al pequeño “no”, mientras su mamá trata de poner el tapabocas correctamente.
Amanda Pendarvis asegura que les mostró a la tripulación de American Airlines la prueba negativa de COVID-19 de su hijo, y aún así, a pesar de que ella pidió un momento para que le pasara el ataque de asma, los echaron del avión y hasta los estaban esperando policías en el puente aéreo.
A mother has alleged that an American Airlines flight attendant kicked her and her son off of a flight because the two-year-old could not wear a mask properly during an asthma attack.
Story upcoming at @NationalFile pic.twitter.com/4OajeHrMAz
— Jack Hadfield 👍🇬🇧 (@JackHadders) September 14, 2021
Por la viralización del video y las críticas, American Airlines publicó un comunicado, citado por Fox, para aclarar lo que aconteció en ese vuelo.
Según la aerolínea, los tripulantes tomaron esa decisión porque madre e hijo se negaron a “cumplir con las instrucciones de permanecer sentados mientras estaban en una calle de rodaje activa y de usar protectores faciales de manera segura sobre la nariz y la boca”.
American Airlines además señaló que la tripulación de vuelo hizo “múltiples intentos para reforzar los requisitos de seguridad” después de que vieron “a un menor en el grupo tirado en el pasillo y moviéndose entre los asientos de la cabina”.
Después de que sacaron del avión a Amanda Pendarvis y su hijo, la aerolínea americana aseguró que les cambió la reserva para el próximo vuelo a Colorado Springs, ese mismo día después de que acordaron “adherirse a las políticas instituidas para la seguridad de nuestros clientes y tripulación”.
LO ÚLTIMO