Pilotos de tres aviones de aerolíneas argentinas, aseguraron ser perseguidos por dos objetos voladores no identificados (ovnis), mientras volaban hacia la ciudad patagónica de Bariloche, en la provincia de Argentina de Río Negro.

Según la descripción de los pilotos, inicialmente consideraron que se trataba de los satélites de la empresa Starlink de Elon Musk, sin embargo, los objetos fueron vistos en el cielo entre las 23 y 23:30 horas, registrando movimientos veloces y erráticos, mientras que los satélites pasaron cerca de las 22:45 p. m.

(Vea también: Gobierno de EE.UU. creará oficina que investigue avistamientos de ovnis)

Los aviones involucrados en el avistamiento fueron el Boeing 737-76N que cubría el servicio ARG1932, un Boeing 737-8SH que cubría el servicio ARG1928 hacia Bariloche, y un Boeing 737-887 que volaba hacia a Buenos Aires.

En las grabaciones de audio corroboradas como verídicas se puede escuchar como los pilotos comentaban el suceso, cada uno desde su propia posición, afirmando que los objetos luminosos bajaban, aparecían y desaparecían.

“¿Vimos el ovni de Polanco?”, dijo uno de los pilotos, a lo que su colega respondió “estaba a punto de preguntar lo mismo”, esta afirmación en alusión a Jorge Polanco, piloto que en 1995 denunció haber sido perseguido por un ovni durante 17 minutos en la misma ruta.

Lee También

La luna está para el este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur”, indicó uno de los comandantes, agregando, “estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.

Mientras que otro piloto afirmó: “Aparecen arriba del horizonte, suben un poco y después desaparecen”, mientras que otro de los comandantes le respondió “nosotros también lo vimos, que venimos detrás de ustedes, tres veces apareció y desapareció y no tiene pinta de avión”.

Según las declaraciones de los pilotos estos objetos voladores no identificados eran de fabricación “presumiblemente no terrestre”, por lo que quedo consigna del suceso.

El video de la noticia se puede ver desde el segundo 48: