En en el video se escucha una alarma desde marco y el lienzo comenzó a deslizarse lentamente hacia abajo, en dirección a una trituradora de papel, cortándola en pequeñas tiras.

El público presente no podían creer que una obra tan costosa terminara dañada por el descuido del personal de la casa de subasta, por lo que no ocultaron su risa y grabaron el curioso momento.

“Parece que acabamos de ser ‘Banksyficados'”, afirmó Alex Branczik, director del departamento de arte europeo contemporáneo de Sotheby’s, en una entrevista con el portal Art Newspaper. 

La prensa británica especuló al principio que en el evento habría estado Banksy o un agente suyo que activó a propósito la trituradora para que la obra se dañara, informó RT en Español. 

Esta teoría fue confirmada por el mismo artista en su cuenta de Instagram, en donde público el video y escribió: “El impulso de destruir es también un impulso creativo”.

Banksy es uno de los artistas callejeros más reconocidos y aún así es un misterio su identidad. Sus obras irreverentes, cargadas de contenidos políticos y sociales, han causado controversias a nivel mundial.