El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) reportó que para el lunes 8 de mayo la sensación térmica en ciudades como Montería alcanzó los 34 grados centígrados como pico máximo de calor y de 27° celsius como la más baja.

(Vea también: Advierten grandes cambios en Colombia por el fenómeno de El Niño, no solo en clima)

La fuerte temperatura que se extiende a otras principales ciudades de la región Caribe como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, entre otras, ha puesto en apuros a muchos de sus habitantes que han tenido que ingeniárselas para refrescarse a como dé lugar.

Ese es el caso de un hombre que se metió a un supermercado de la capital cordobesa, con colchón inflable y sabana para arroparse, con el fin de sacarle el quite a la ola de calor.

D1 y el hombre que se acostó en una tienda para refrescarse

Se trata de Pedro Doria, un habitante de Montería muy conocido por la ciudadanía, quien tiró el colchón inflable al suelo, muy cerca de los refrigeradores de una tienda D1, ubicada en el barrio P-5 de la capital cordobesa.

“Ustedes están chupando calor porque quieren. Yo me vine aquí para mi airecito acondicionado que lo estoy disfrutando al máximo”, expresó en un video de pocos segundos que es viral.

Lee También

El ciudadano aseguró que llevaba dos horas en las mismas condiciones de relajación en el establecimiento comercial que recientemente hizo una millonaria inversión.

Acá, las imágenes de la ocurrencia de esta personaje:

Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, y algunos dudan que sea una escena real, ya que es probable que los vigilantes del D1 hubiesen actuado para retirar del lugar al protagonista de la curiosa escena:

“Mañana sale en El propio: ‘Multan a ciudadano por utilizar las refrigeradoras como dispensador de aire acondicionado'”, “todavía estoy esperando el aceite para hacer el arroz”, “qué sábana vieja”, fueron algunos mensajes jocosos en la caja de comentarios de la cuenta que publicó el video.