El curso se llama ‘Intelligence influencers: Fashion & Beauty’, inicia en octubre de este año y tendrá un total de 500 horas. Algunas de las materias que verán los estudiantes serán: Comunicación para ‘influencers’; Moda, estilismo y tendencias; Creación de la marca personal en la red y Psicología de la moda.

Dentro del contenido programático del curso se encuentran talleres sobre imagen persona, estilismo, fotografía, video y redacción de contenidos; reseña el diario El País de España.

El artículo continúa abajo

El curso cuenta con un componente psicológico en el que los docentes les enseñarán a sus alumnos a manejar el estrés propio de tener que innovar continuamente con sus contenidos, a desarrollar una personalidad fuerte para soportar las críticas de sus seguidores y no entrar en conflicto ante escenarios adversos.

Uno de los directores del curso, Manuel de Juan, catedrático de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid  y director de la Escuela de Inteligencia Económica aseguró a El País que este tipo de cursos son importantes en cuanto a que:

“Ahora mismo, un ‘influencer’ tiene seguidores en muchos países, está en contacto con un público inmenso, y tiene una gran responsabilidad. Por eso nos tomamos la formación muy en serio, porque lo que necesitan es formación. Tienen que saber que con un clic pueden hundir una empresa. No estoy diciendo que sean responsables o irresponsables, el problema es que hay gente sin formación suficiente para afrontar el mundo que viene. Tienen que saber que tener seguidores no es una broma, requiere seriedad”.

La empresaria y diseñadora español Ágatha Ruiz de la Prada será la máxima figura dentro del ‘staff’ de docentes, entre los que también están estilistas, diseñadores y expertos en marca personal.