Gongju es la coreana que a través de TikTok quiso contarles a sus seguidores lo difícil que le ha sido poner en práctica las costumbres de Chile, que también son normales en el resto de Latinoamérica.

(Vea también: Sebastián Martínez y más famosos hacen baile con ‘cadera prestada’ y sacan risas)

La joven empezó el video contando que lo primero era la ducha fija al pared o al techo, y sobre todo la cortina, porque no puede mover la ducha y tampoco usar el agua para lavar el baño como suelen hacerlo en su cultura.

@g0ngjun1m #fyp #parati #makeup #maquillajecoreano #koreanmakeup #chile #coreana #chilecorea ♬ OMG – NewJeans

Seguido, mencionó: “La segunda, es que yo nunca he usado llaves en Corea, pero aquí sí y es un inconveniente porque tengo que saber cuál es la de la puerta, son pesadas y es difícil porque a veces tengo que girar no solo una vez, sino dos”.

La coreana también dijo que cuando se mudó con su familia, su papá tuvo que pasar por encima de la pared de la calle porque no pudo abrir con la llave. Además, cuando va a la tienda, quien la atiende abre todo con la llave y eso le da impaciencia.

Una tercera costumbre en Chile es que usan los mismos zapatos todo el día, llegan a la casa y los siguen utilizando, sin importan lo sucios que esten.

Fueron al baño con los zapatos, pisaron bichos, polvo o cualquier cosa. En serio, ¿Quieren ponerse zapatos en la casa?”, dijo la mujer, mientras mostraba unas botas en la grabación y reveló: “Muchos se ponen estos zapatos que son difíciles de quitar”.

El video se ha vuelto tendencia en TikTok y ha sumado más de 1,9 millones de reproducciones y más de 215.000 reacciones.