La imagen apareció durante el episodio 19 de la serie animada de Spiderman de 1967 llamado ‘Doble identidad’, en el que J.J. Jameson ayuda a la policía de Nueva York después de que un misterioso enmascarado ha cometido varios crímenes en la ciudad. El periodista está seguro de que Spiderman es el culpable e idea un plan para tenderle una trampa.

Jameson publica un artículo en The Daily Bugle en el que anuncia que unos costosos tapices serán trasladados esa misma noche, lo que inmediatamente llama la atención del ladrón.

En la noche, Jamenson y un policía se escondieron en la bodega de los tapices para esperar la llegada de Spiderman y poderlo capturar, pero no contaban con que un secuaz del villano se las ingenió para robar una patrulla del departamento policial para efectuar el robo sin ser detectados.

(Vea también: Pagan más de 13.000 millones de pesos por tan solo una página de un cómic de Spiderman)

Minutos más tarde, un Spiderman llega a la bodega y saca los tapices junto a su compañero disfrazado de policía. Todo es muy extraño en la escena y J.J. Jameson solo puede gritar: “Captúralo, captúralo”.

Justo en ese momento aparece otro Hombre Araña en el lugar, esta es la famosa postal que se convirtió en meme. Ambos enmascarados se retan a demostrar quién de los dos es el verdadero héroe, pero ambos parecen tener las mismas habilidades.

Lee También

El impostor intenta escapar, pero Peter Parker logra derrotarlo, entregarlo a la Policía y demostrar su inocencia: el villano no era más que un impostor. Aún hay un villano libre e infiltrado, pero Peter lo reduce fácilmente.

Al final el ladrón es desenmascarado. Carlos Camaleón, un actor y reconocido pillo de la ciudad, era el culpable de todos los robos.