Bogotano que se respete conoce la historia de dos grandes clubes nocturnos de la capital, uno de ellos es ‘El Castillo’. En este lugar se daban cita mafiosos, políticos, personas de los más altos estratos y hasta narcotraficantes para sellar transacciones en medio del alcohol y la rumba ‘pesada’.

‘El Castillo’ es de los prostíbulos más conocidos de Bogotá y su historia todavía se cuenta entre los capitalinos. Ubicado en el barrio Santa Fe, en plena zona roja de la ciudad, este lugar cerró sus puertas en el 2017 luego de que miembros del CTI lo sellaran con fines de extinción de dominio pues la propiedad estaba a cargo de redes de la mafia que lo usaban para cometer delitos.

(Lea también: La calle con la ropa de marca más barata en Bogotá; venden prendas a $ 25.000)

Fue hasta el 2020 que la Alcaldía de Bogotá tomó posesión del espacio y lo convirtió en un centro cultural que hoy se conoce como ‘El Castillo de las artes’.

Cómo se ve ‘El Castillo’, el famoso club nocturno en Bogotá

El ‘Youtuber’ Sin rol especifico entró al lugar y se llevó tremenda sorpresa, pues de la casa de lenocinio ya no queda absolutamente y, por el contrario, el espacio ha sido completamente renovado.

(Vea también: El menú secreto de Frisby que pocos conocen y no se encuentra en ninguna de sus cartas)

La estructura sigue igual y se mantienen en pie los tubos de pole dance en las habitaciones donde se hacía los ‘privados’. Además, el espacio está tan transformado que incluso la Embajada de Suecia entregó una biblioteca para los niños más pequeños que viven en la zona y la aprovechan.

Por ahora, el lugar es usado por las personas que viven en esta zona y es un centro cultural no solo para los más pequeños, sino adultos que se dedican a las artes escénicas lo usan como punto de encuentro.