Los propietarios de un gato persa interpusieron una millonaria demanda contra los dueños de un perro criollo, de nombre ‘Milo’, el cual es acusado de asesinar al felino en un exclusivo sector del noroccidente de Bogotá.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021; sin embargo, recientemente se conoció que un juez civil aceptó la acción legal, que busca que los demandantes reciban una indemnización económica de 20 millones de pesos. Los amos del gato sostienen que el ataque del canino se produjo en un descuido de sus tenedores.

“Hay que acreditar que ‘Milo’ de alguna forma atacó al gato y, al entrar a acreditar ese daño,  (el caso) adopta toda la connotación de un proceso común y corriente, porque hay que probar la participación del perro en el hecho”, aseguró el abogado Juan Simón Vásquez, representante legal de ‘Milo’ y su familia, en entrevista con Blu Radio.

(Vea también: Murió el papá de Carlos Vargas después de “dar la guerra” en una UCI de Pereira)

En caso de comprobarse que el perro sí tuvo responsabilidad, quienes irían a la cárcel serían los dueños del animal. No obstante, Vásquez precisó que será necesario examinar las condiciones en las que se produjo este suceso, ya que, por un lado, las mascotas “pueden ser instrumentalizadas” para cometer crímenes; y por otro, es posible que se determine que el felino perdió la vida por el descuido de los propietarios del can. 

En un principio los tenedores del gato denunciaron el hecho ante la Fiscalía General de la Nación por maltrato animal, pero el ente lo remitió a una inspección de Policía, en la localidad de Suba, tras considerarlo una situación contravencional.

Lee También

Los dueños de ‘Milo’ tienen previsto reunir el material probatorio para demostrar que el canino no tuvo incidencia en la muerte del gato. Los estudios psicológicos, así como de comportamiento de la mascota, serán claves en el proceso.