Andrés Valencia ha demostrado que la edad no es un impedimento para cumplir tus sueños, con 11 años, el joven artista es un prodigio en el arte, logrando tener una exposición individual en Nueva York.

Sus cuadros de estilo surrealista han debutado con fuerza en una subasta en Hong Kong, alcanzando precios de hasta 230.000 dólares, que serían más de mil millones de pesos colombianos. El niño comenzó a pintar desde los 4 años y dice que su obra está influenciada por artistas como Picasso, Jean-Michel Basquiat, George Condo, Salvador Dalí y Amedeo Modigliani.

(Lea acá: Nueva polémica en Canadá, EEUU y México, por venta de varias obras en museos de arte)

En diciembre del año pasado se convirtió en el artista más joven en exponer en Art Miami, donde vendió toda su colección de 17 cuadros con precios que oscilaban entre los 5.000 y 20.000 dólares. Mientras que, en junio, logró realizar una exposición individual en la galería Chase Contemporary del SoHo, su colección de 35 obras se vendió entre los 50.000 y 125.000 dólares.

Para luego, en el mismo mes, lograr subastar su obra Ms. Cube, la representación cubista de una mujer elegante, por cerca de 160.000 dólares en la Phillips de Pury de Hong Kong.

Recientemente, Andrés también creo una obra abstracta llamada Invasión de Ucrania, la cual fue publicada en su sitio web para vender impresiones de la obra, todo lo que recaudó lo donó a la Fundación Klitschko, que apoya a la juventud ucraniana.

Lee También

Según el joven artista, “si ves a un niño haciendo bocetos en papel con un mercado, mucha gente piensa que esos dibujos no deben ponerse en una galería”, añadiendo que, “a veces la gente mayor no lo entiende”.

Por ahora, Valencia utiliza el dinero para comprar monedas de Roblox o consolas Nintendo switch para todos sus amigos, además de también haber donado para la investigación del sida y organizaciones benéficas para niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)