
En una acción inusual, el alcalde de Belcastro (Italia), Antonio Torchia, emitió una orden que prohíbe enfermarse a los residentes de su municipio. La medida busca llamar la atención sobre la precaria situación sanitaria en la región.
Torchia, quien ha estado al mando de Belcastro, región de Calabria, luego de ganar las últimas elecciones, firmó una norma en la que insta a los ciudadanos a “evitar contraer cualquier enfermedad que requiera intervención médica, especialmente de urgencia, y a mantenerse en reposo en la medida de lo posible”.
En declaraciones recientes, Torchia describió la orden como una “provocación irónica”, reconociendo que su verdadero propósito es causar un mayor impacto que los múltiples intentos que hizo anteriormente para comunicarse con las autoridades locales en Catanzaro, los cuales no han tenido éxito.
(Vea también: Hombre y su hija se salvaron, por extraña coincidencia, de morir: fue en segundos)
Incluso, el alcalde criticó con vehemencia el estado de las infraestructuras de salud en Belcastro, particularmente por la ausencia de un servicio de urgencias.
“Es casi imposible garantizar una atención sanitaria adecuada en este contexto”, manifestó el alcalde.
Además, detalló que el hospital más cercano se encuentra a 45 kilómetros, en la ciudad de Catanzaro, lo cual complica aún más la atención de emergencias.
Torchia expresó su frustración por la inactividad de las autoridades para atender esta problemática: “Desde junio estoy esperando que se implemente el servicio sanitario en Belcastro, el cual es un derecho garantizado por la Constitución, pero no he recibido respuesta alguna”.




Advirtió que, de no observar avances pronto, está listo para presentar una denuncia formal por “interrupción del servicio público contra las autoridades responsables de esta grave situación”.
“Esta medida extrema, espero, servirá para despertar conciencias tanto en el ámbito político como sanitario”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO