Donna, la madre de la niña, aseguró a ABC News que ninguna de las dos se percató de que ‘Teddy’, como llaman al oso, se había quedado atrás. Fue solo hasta que se sentaron en el avión que notaron su ausencia, por lo que la mujer empezó a angustiarse: según contó, el peluche está con su hija desde que ella nació, por lo que es muy querido por la menor.

Agregó que le comentó lo ocurrido a la tripulación, pero ya todo estaba listo para despegar, así que no tuvieron tiempo de ir a buscarlo. Tan pronto aterrizaron, Donna empezó a llamar de manera desesperada “a todas partes” para comunicarse con alguien que la pudiera ayudar.

Como no obtuvo respuesta de nadie, decidió hacer una publicación en Facebook en la que pedía ayuda para ubicar al oso. Ella indicó al medio que ese ‘post’ llegó hasta Kirsty Walter, miembro del equipo de cabina de la aerolínea escocesa Loganair.

El artículo continúa abajo

Kay Ryan, directora comercial de la firma, señaló a ABC News que de inmediato se hizo un rastreo en el aeropuerto para encontrar el juguete. Una vez lo hallaron, lo pusieron en el primer vuelo que tenían programado hacia Orkney. Kirsty estuvo pendiente todo el tiempo de ‘Teddy’, como lo muestran unas fotos que Loganair publicó en Twitter.

Allí también se ve el reencuentro entre el oso y la pequeña Summer: