En Instagram, la actriz compartió una foto en la que aparece la mano de un hombre blanco tomando la de un simio. Ella publicó la imagen acompañada del siguiente texto:

“Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido”.

De inmediato, varias personas la cuestionaron y la criticaron por su publicación, que para muchos resultaba demasiado racista.

Ante la lluvia de mensajes en su contra, la modelo eliminó la imagen y publicó una nueva en la que aparece una mujer blanca estrechando su mano con la de un hombre negro:

Liz mantuvo el texto que había escrito, pero agregó un mensaje para quienes la criticaron. “Para los que no entendieron y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y de especismo, dos formas de discriminación inaceptables”, manifestó la argentina.

En una entrevista citada por Infobae, la famosa también comentó que la gente malinterpretó su publicación y reaccionó con violencia, algo que ella consideró “lamentable”.

Al final, aseguró que su mensaje “es de unión, amor y esperanza”.

A continuación puede ver algunas de las reacciones que tuvo la polémica publicación de Liz; entre ellas podrá ver la imagen del simio que compartió: