Google optó por cambiar la resolución automática a 480p, pero los usuarios podrán aumentar la calidad en los ajustes si lo desean. La medida será para todo el mundo, según información de Gizmodo.

Los servicios de transmisión han aumentado en las últimas semanas gracias a las medidas de los gobiernos, que ordenan que las personas se queden en casa para contener la propagación del coronavirus.

Es sabido que la visualización de YouTube se dispara en la noche cuando las personas están fuera del trabajo, pero el consumo ahora es más constante durante todo el día, dijo la compañía a Bloomberg.

“Continuamos trabajando en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de redes de todo el mundo para poner de nuestra parte para minimizar el estrés sobre el sistema durante esta situación sin precedentes”, escribió un portavoz de YouTube en un comunicado enviado a Bloomberg.

Las redes no están preparadas para los niveles de ‘streaming’ que se presentan en videollamadas y envíos por redes sociales. Por ejemplo, Netflix ya redujo un 25% la tasa de bits de sus vídeos en Europa, y podría extenderlo al resto del mundo.

Por su parte, Apple y Amazon tomaron medidas similares en Apple TV+, Prime Video. Y PlayStation decidió poner más lentas las descargas de su red, con el fin de que todo aquel que esté conectado pueda acceder a los servicios, dijo Gizmodo.