De acuerdo con Forbes, un juez de California (EE. UU.) determinó que los policías de ese país no pueden obligar a las personas a desbloquear sus celulares por medio de los datos biométricos.

El caso inició por una orden de detención de un delito de extorsión en Facebook, en donde la víctima debía publicar un video vergonzoso. Los policías contaban con algunos sospechosos para buscar pruebas en sus propiedades. 

El artículo continúa abajo

El problema de los federales fue haber entrado y utilizado los dispositivos y  para desbloquearlos posteriormente por reconocimiento facial o huellas.

El juez estaba de acuerdo con realizar las investigaciones en las propiedades. Sin embargo, los policíasno tenían derecho a abrir los dispositivos dentro forzando los desbloqueos con características biométricas”, señala ese medio, explicando que ni siquiera con una orden judicial esto se podía hacer.

El juez en su fallo declaró que “la tecnología estaba superando la ley”, aclarando que las huellas y escaneos faciales no eran lo mismo que las pruebas físicas que se pueden obtener en los casos.