WhatsApp sigue trabajando en una de las funciones que más le han pedido en el último tiempo, los mensajes que se autodestruyen.

De acuerdo con el portal especializado WABetaInfo, en noviembre del año pasado se introdujo la opción de caducidad de mensaje de 7 días y ahora, en la más reciente versión beta de la aplicación, se está trabajando para que los mensajes que desaparecen luego de 90 días.

Ese medio publicó una foto en la que se pueden ver las 3 opciones que WhatsApp le dará a sus usuarios que buscan que sus mensajes no queden guardados por siempre en los chats de sus contactos.

La aplicación de mensajería instantánea habilitará la sección de ‘Mensajes temporales’, en el cual se podrá elegir entre ‘Desactivado’, para que ninguno de los mensajes desaparezca o seleccionar que nuestros chats desaparezcan pasado uno de estos 3 periodos de tiempo: 24 horas, 7 días o 90 días.

WABetaInfo
WABetaInfo

WhatsApp tiene la costumbre de mantener las nuevas funciones que prueban en sus versiones beta durante semanas o meses, por lo que no hay fecha oficial de cuándo se lanzará esta nueva herramienta.

Lee También

Lo que sí ya tienen disponible todos los usuarios de esta aplicación son las fotos y videos que desaparecen justo después de verlos.

A inicios de agosto, lanzó la función orientada a brindar una alternativa de privacidad a los usuarios que no deseen dejar registro de archivos multimedia.

Pero no solo se trata de esconder fotos o videos. La aplicación explicó en su blog que también se busca evitar que estos archivos terminen ocupando un valioso espacio, escaso en algunos teléfonos celulares.

Los archivos de visualización única no quedarán en el historial de fotos y videos compartidos, ni mucho menos en la galería interna del teléfono. Después de vistos, tampoco se podrán volver a ver por segunda vez ni ser reenviados.

Sin embargo, WhatsApp indicó que sí se les podrá sacar pantallazo, y también podrán ser reportados para su revisión, por lo que tampoco servirá como mecanismo para enviar contenidos delicados, como amenazas.