Por: VALORA ANALITIK

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Este artículo fue curado por juan.gonzalez   Dic 23, 2024 - 4:31 pm
Visitar sitio

Desde el 1 de enero de 2025, la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp dejará de ser compatible con dos modelos de iPhone. Esto porque no tendrían la capacidad suficiente de soportar las actualizaciones y nuevas funciones.

Según se conoció, esto afecta a dispositivos que no pueden actualizarse a iOS 12 o una versión superior, lo cual es un requisito mínimo de la plataforma para implementar nuevas funciones y protocolos de seguridad.

(Lea también: ¿Cómo activar en WhatsApp el ‘modo silencio selectivo’ y de qué se trata? Es de utilidad)

¿Cuáles son los iPhone que se quedarán sin WhatsApp?

Así las cosas, los dispositivos afectados son el iPhone 5 y el iPhone 5c, lanzados en 2012 y 2013 respectivamente. Pues estos dos dejaron de recibir soporte oficial de actualizaciones de Apple hace varios años y no cumplen con los requisitos necesarios para ejecutar las versiones más recientes de WhatsApp.

iPhone 16

A pesar de que esos modelos siguen siendo funcionales para tareas básicas, sus limitaciones de hardware y software los hacen incompatibles con las mejoras tecnológicas de la aplicación.

Tras esta situación, Meta argumentó que los sistemas operativos antiguos presentan vulnerabilidades de seguridad y dificultan la implementación de mejoras tecnológicas.

(Vea también: Apple abrió vacante única en Bogotá; prometen contrato indefinido y estabilidad laboral)

Y aseguraron que mantener la compatibilidad con dispositivos obsoletos requiere recursos adicionales, que podrían invertirse en optimizar la experiencia de los usuarios con dispositivos más recientes.

Es importante tener en cuenta que cuando WhatsApp implementa más funciones, garantiza mayor eficiencia y seguridad. Por eso, esas mejoras no son compatibles con modelos antiguos, ya que limitan el rendimiento.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de tecnología hoy aquí.