El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
A partir de este mes millones de usuarios de WhatsApp en Colombia y en todo el mundo se verán obligados a actualizar sus dispositivos o quedarse sin la popular aplicación de mensajería.
(Le puede interesar: ¿Cómo acceder a WhatsApp Beta en Android? Será de los primeros en tener las novedades)
La medida, anunciada por Meta, afectará a los teléfonos que operan con versiones antiguas de los sistemas operativos Android e iOS, los cuales ya no podrán soportar las nuevas funciones de seguridad y mejoras de rendimiento de la app.
WhatsApp, una herramienta esencial en la comunicación diaria de más de 2 mil millones de personas, dejará de funcionar en los celulares que no cumplan con los requisitos mínimos de actualización, como pasa cada mes con la llegada de nuevos updates.
¿Qué celulares dejarán de tener WhatsApp en Colombia desde octubre?
Entre los dispositivos afectados se encuentran algunos modelos populares de Android, como el Samsung Galaxy Ace Plus, Huawei Ascend P6 S, Motorola Moto G y Sony Xperia Z1. Estos teléfonos ya no tendrán acceso a la plataforma debido a su incapacidad para operar las versiones más recientes de Android, específicamente aquellas anteriores a la 5.0.
(Lea también: WhatsApp hará cambio (grande) para usuarios de iPhone: ¿qué pasará con los estados?)
Por otro lado, los usuarios de iPhone que cuenten con dispositivos que utilicen iOS 12 o versiones anteriores, también perderán acceso a WhatsApp. Modelos como el iPhone 5, iPhone 6 y el iPhone SE de primera generación ya no podrán recibir actualizaciones ni conectarse a la aplicación.
La desconexión será paulatina, lo que permitirá a los usuarios recibir notificaciones dentro de la app, advirtiendo la necesidad de actualizar su sistema operativo o considerar la adquisición de un dispositivo más moderno.
LO ÚLTIMO