Aunque el servicio de mensajería tiene un método propio para realizar el traspaso, este solo permite pasar los chats de forma individual, lo que toma mucho tiempo. Sin embargo, para quienes prefieren hacerlo bajo este esquema, Andro4all da los siguientes pasos:

  1. Abrir WhatsApp y entrar a un chat específico
  2. Pulsar el ícono de tres puntos que está en la esquina superior derecha
  3. Elegir la manera de exportar la conversación (ejemplo: a través de Gmail)
  4. Descargar el archivo enviado en el nuevo celular
  5. Ingresar a WhatsApp, luego a “Ajustes”, después a “Chats” y finalmente a “Copia de seguridad” para restaurar la conversación que se exportó a Gmail.

Por otra parte, se pueden utilizar aplicaciones de terceros para hacer el proceso más rápido. El portal mencionado recomienda Dr. Fone porque es una de las más populares.

Para usarla, hay que instalarla desde Play Store en el computador, abrirla y seleccionar la opción “Restaurar mensajes de WhatsApp”. Posteriormente, se conectan los dos teléfonos móviles entre los cuales se va a hacer la transferencia. El proceso solo toma unos minutos, explicó Andro4all.

Además, esta herramienta permite leer el historial completo del servicio de mensajería, restaurar copias de seguridad de cualquier dispositivo y simular desplazamientos en un juego de realidad aumentada sin salir de la casa, afirmó MuyComputer.