Después de saber cómo ocultar el doble chulo azul que notifica a otro usuario que su mensaje ha sido leído, cosa que molestó a una buena parte de clientes de la aplicación, otros tantos ahora no quieren que sus contactos sepan a qué hora usaron WhatsApp por última vez.

Ese dato tan aparentemente simple es considerado invasivo por varios usuarios de WhatsApp, considerada la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Y es que en muchos casos haría que se borraran límites entre la vida privada y otros ámbitos, como la vida profesional.

Millones de personas usan WhatsApp no solo como una herramienta para comunicación personal, sino también profesional o empresarial. Es en estos casos en los que el usuario puede resultar perjudicado si, por ejemplo, no responde un mensaje a tiempo por alguna razón, pero la aplicación sí muestra que estaba en línea.

Esto también puede ser usado como herramienta de control por parte de terceros, desde jefes hasta una pareja posesiva que esté pendiente siempre de WhatsApp para vigilar abusiva de lo que hace una persona. Todo esto sin contar con que muchos contactos no tendrían por qué saber ese dato tan aparentemente simple sobre el uso que se le da a la ‘app’.

¿Cómo desactivar la última hora de conexión a WhatsApp?

En primer lugar, tal como pasa con los chulos azules, si se desactiva esta opción, el usuario tampoco va a poder ver la hora de conexión de los demás, detalla Andro4all.

Teniendo esto claro, si desea proceder solo necesita entrar a la configuración de WhatsApp, en la propia aplicación. Allí, en la pestaña ‘Cuenta’, y luego en ‘Privacidad’ podrá ver donde dice ‘Última Vez’.

Esa pestaña le dará tres opciones: que cualquiera pueda ver su última hora de conexión a WhatsApp, que solo puedan verla sus contactos, o que nadie la vea. Es su decisión.