Esto, con el objetivo de brindar mayores opciones de privacidad y confidencialidad a las personas que usan el aplicativo.

De esta manera, los usuarios podrán establecer que los mensajes desaparezcan 24 horas, 7 o 90 días después de enviarse.

Para ello, las personas pueden dirigirse a la sección de ajustes o configuración, dispuesta en la plataforma.

Posteriormente, tendrán que seleccionar la opción “cuenta” y luego “privacidad”.

(Vea también: ¿Por qué utilizar “modo oscuro” en WhatsApp?)

En dicho espacio se podrá activar la función de autodestrucción de chats, según el tiempo de preferencia.

Asimismo, se puede ingresar directamente a la conversación con una persona específica y activar esta nueva opción a través del perfil del contacto.

Por otra parte, los desarrolladores de WhatsApp precisaron que existen diferentes situaciones en las que estos mensajes no podrían eliminarse completamente.

Por ejemplo, cuando se responde un mensaje a través de la función “citar o responder”. Al igual que si se reenvía un mensaje temporal a un chat donde no esté configurada dicha herramienta.

Lee También

Asimismo, existe la posibilidad de que estos mensajes queden guardados en las copias de seguridad o de respaldo. Sin embargo, se eliminarán cuando se efectúe una restauración.

Por lo que, desde la aplicación recomendaron utilizar este tipo de funciones exclusivamente con personas de confianza; con las que no exista algún tipo de riesgo.

Tomando como referencia que los receptores del mensaje también podrían reenviar el mensaje o tomarle una captura de pantalla; copiar y guardar el mensaje en otros chats o tomarle foto a la pantalla del celular.