Según publicó Gizmodo, en la CES 2018 la compañía presentó un prototipo de lo que sería el modelo actualizado de la consola portátil. Esto se debe a que cientos de personas se la han pedido a Nintendo, y ellos decidieron adelantarse antes de que los rumores empezaran a circular.

En cuanto al dispositivo, por ahora se llama ‘Ultra Game Boy’, y contiene las características que hacen a Hyperskin una empresa destacada en su campo, pues no solo se encarga de volver a traer los ‘clásicos’ sino de mejorarlos en muchos sentidos. La carcasa de la consola, por ejemplo, está hecha de aluminio, lo que le otorga un peso muy liviano y una resistencia y durabilidad que no se veía en los originales de Nintendo.

El artículo continúa abajo

También incluye los botones originales como las ruedas de volumen y contraste. Sin embargo, incluirá una tercera que permite ajustar la luz de la pantalla LCD entre todas las gamas de RGB. Esta luz de la pantalla se puede apagar para tener la iluminación original del Game Boy.

Además, tiene una batería que dura hasta 6 horas y un puerto USB para su recarga. También tiene dos parlantes estéreo con entradas para izquierda y derecha. ¿Y por qué harían eso? Tiene que ver con que hay músicos que utilizan el dispositivo para crear temas y así les facilitarán el trabajo.

Sus desarrolladores esperan tener lista la consola a mitad de año y su valor, en promedio, sería de máximo 100 dólares. Cabe mencionar que la compañía no desarrolla juegos, por lo que es importante conservar o conseguir los cartuchos originales para poder disfrutar del dispositivo.