A principios de este mes se filtraron unas imágenes que revelaron que el celular podría obtener el tamaño de una tableta que plegaba sus extremos hacia la parte trasera, lo que le daba la forma normal al teléfono.

El día de hoy se publicó un video oficial por medio de Weibo en el que se puede observar con claridad que las supuestas filtraciones son ciertas, y que, según The Verge, “a diferencia de otros diseños plegables que se han visto recientemente, esto ciertamente parece un uso más práctico para esta tecnología”.

Según la cuenta de Twitter de Donovan Sung, portavoz global de la compañía china, el dispositivo móvil es un “prototipo muy especial”.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con Xataka, hasta el momento “la apuesta más prometedora es la de Xiaomi”. Sin embargo, todavía existen elementos por mejorar en cuanto al diseño, ya que señalan que la pantalla no se ve completamente lisa y que en el video no se ve ningún tipo de cámara trasera ni frontal.

Es probable que si los comentarios son positivos, la compañía lanzaría al mercado un dispositivo con el nombre de Xiaomi Dual Flex o Xiaomi Mix Flex, explica el portal mencionado anteriormente.

El sistema operativo que funcionará con el teléfono plegable sería MIUI, el software desarrollado por compañía.