Así lo asegura el medio taiwanés Economic Daily News, señalando que las órdenes de manufactura para los últimos dos meses de este año habrían sido recortadas a la mitad. Eso fue lo que le revelaron a ese portal fuentes anónimas cercanas a la cadena de producción de iPhones en esa parte del mundo.

Esta sería la primera vez que Apple se ve obligado a tomar una decisión de tal magnitud. Es normal que este tipo de compañías recorten la producción de un celular que lanzaron, pero no tan rápido ni en grandes cantidades como en este caso, especifica Wayerless.

Este panorama fue pronosticado en su momento por un amplio sector de los especialistas en la industria de los smartphones luego de conocer que Apple presentó al tiempo la línea iPhone 8 y el iPhone X, su celular estrella del año.

Era previsible que el consumidor habitual de la compañía de la manzana sentiría más atracción por el ‘buque insignia’. Además, recuerda Wayerless, las acciones de Apple bajaron un 1,5 % en los últimos días.

El artículo continúa abajo

El iPhone X saldrá a la venta el próximo 3 de noviembre en gran parte del mundo, aunque es un misterio saber cuándo llegará a Colombia. Sobre este celular recaen todas las expectativas para que Apple salga de este panorama de ventas bajas con sus iPhone 8 y 8 Plus.