En lo que tiene que ver con ventas, la gente de Samsung informó este lunes que el nuevo dispositivo superó las expectativas y en menos de 3 horas de salida en preventa agotó las existencias el pasado 25 de febrero, cuando salió al mercado.

Según informó la marca en un comunicado enviado a medios, este resultado positivo se logró gracias a una estrategia de prereserva global al finalizar la presentación del equipo. Los usuarios podían adquirir los dispositivos, no solo antes de que salieran a la venta en el mercado general, sino con grandes beneficios.

En cifras, el crecimiento en ventas en la fase de preventa del Galaxy S9 fue de 55% en comparación con el modelo anterior, el Galaxy S8.

Los nuevos teléfonos de Samsung se lanzaron en el pasado Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona. (Vea también: Esto les cuesta a Apple y a Samsung fabricar sus mejores teléfonos)

El artículo continúa abajo

Entre las principales características del dispositivo se destacan cambios en la cámara frente a su antecesor. El S9 tiene con cámara de doble apertura, que permite, entre otras cosas, entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, sacando fotos nítidas y claras.

Otra de las funciones más destacadas del nuevo teléfono es la de animojis, que, pese a que Apple ya lanzó esa característica en el iPhone, Samsung creó una manera diferente y particular para que sus usuarios elaboren un emoji que parece, suena y actúa exactamente como ellos.

Cabe recordar que este modelo de la marca asiática competirá de frente con los nuevos Huawei P20 y P20 Pro que se lanzaron hace pocos días.