En cuanto a sus ventajas, es importante recalcar que la pantalla de plástico permite que sea irrompible, como lo asegura la compañía Royole.

Además, tener la facilidad de doblar rápidamente la pantalla a la mitad es una característica interesante que permite tener en sus manos dos dispositivos en uno (un teléfono y una tableta).

Cnet

El teléfono, además, cuenta con 7,8 pulgadas, resolución de 1920 x 1440 en su pantalla completa.

FlexPai tiene dos cámaras de 20 megapíxeles, su pantalla flexible se puede doblar para capturar objetos en ángulos únicos, y cuando está plegada, cada lado tiene una cámara lista para apuntar y disparar”, resalta la compañía.

Sin embargo, existen desventajas que hacen verlo como una idea que todavía requiere de tiempo para ser 100 % funcional.

De acuerdo con The Verge, el funcionamiento del software es básico. Al hacer la prueba del celular explica que cada vez que se gira el dispositivo o se pliega y despliega, “se confundirá profundamente y se volverá loco. Se visualizaban aplicaciones apiladas una encima de la otra y superpuestas con widgets mientras la tableta pasaba al modo de teléfono”.

El artículo continúa abajo

Por otra parte, en cuanto al grosor del teléfono al quedar totalmente doblado puede ser incomodo para las acciones que se quieran realizar en él.

Según Cnet, “el primer teléfono flexible del mundo es una experiencia muy variada. Hay una alegría por poder doblar el dispositivo de cualquier manera, pero se siente como una experiencia incompleta”.

Actualmente, el dispositivo móvil se encuentra disponible en China con un precio de alrededor US$ 1.320 y hasta el momento, no se sabe cuándo se lanzará al mercado en el resto del mundo.