Luego de lograr que se implementará de forma obligatoria la conexión USB-C en todos los móviles de diversos fabricantes de teléfonos, la Unión Europea (UE) ahora planea un nuevo movimiento.

(Vea también: Papas fritas le podrían salir bien caras a Colombia, que perdió pleito comercial con la UE)

De acuerdo con esta organización, se está desarrollando un plan que exija baterías extraíbles por el usuario en teléfonos inteligentes, dispositivos y carros eléctricos.

Actualmente, esta petición aun está en desarrollo, por lo que si se llegase a aprobar, los fabricantes tendrían un plazo de tres años para cumplir con la normativa europea y comenzar a producir baterías que puedan extraerse.

Más sobre el proyecto de baterías extraíbles de la Unión Europea

La Unión Europea está buscando que sean los usuarios quienes tengan la capacidad de reemplazar sus baterías en caso de que sea necesario.

  • El objetivo de la UE es lograr que las baterías sean más sostenibles y reutilizables.
Lee También
  • El acuerdo provisional al que han llegado el Parlamento y el Consejo Europeo cubre todo el ciclo de vida de las baterías, es decir, desde la extracción hasta la eliminación final de los residuos.
  • Esta propuesta está sobre la mesa desde febrero de 2020.
  • El acuerdo busca que todos los tipos de baterías que se venden en la UE sean fáciles de extraer de los dispositivos y puedan ser reemplazados.
  • Además, cada batería deberá tener información sobre su rendimiento, capacidad, durabilidad o composición química.
  • Este acuerdo incluye todo tipo de baterías: desde las baterías portátiles, que afectarían a móviles y computadores portátiles, , las SLI (para el arranque de motores), baterías para transportes ligeros (LMT, como las usadas en bicicletas o patines eléctricos), vehículos eléctricos (EV) y baterías industriales.